domingo, 20 de julio de 2014

Mars of Destruction - Beethoven era un espía alien.

Chicas Sin Nombre 1 a 3, a escena.
Chicas Sin Nombre 1 a 3, a escena.
Mars of Destruction
OVA
19 min.
Terror, Ciencia Ficción.
Producido por: Idea Factory, Wao World
En 2010, una sonda tripulada enviada desde la Tierra para investigar Marte explota en la atmósfera de la Tierra y los fragmentos, que contienen una muestra de ADN de lo que se piensa que es un rastro de posibles habitantes de Marte, caen en Japón. Eso causa mutaciones en todo Japón. Las personas infectadas por el "virus" son llamadas Iseki-jin.  La AAST es fundada, y con la cooperación del doctor Hiroshi Hyuga desarrollan un traje, "Marte", como una carta de triunfo contra los Iseki-jin. El portador del traje obtiene superpoderes, pero sólo unas pocas personas, cuyo ADN es compatible con el traje, son capaces de llevarlo. Tairu, el hijo del doctor, fue la primera persona capaz de usarlo. Mientras que el fragmento que cayó en la Tierra está siendo transportado a un laboratorio en los EE.UU. para ser analizado, el transporte es atacado por los Iseki-jin y ahora Tairu tiene que luchar y defenderlo para encontrar una solución definitiva a este incidente.


¡De los creadores de Tenkuu Danzato Skelter Heaven! ¡Con una sinopsis más larga que el vídeo! ¡El OVA con la segunda puntuación más baja de My Anime List, solo con Tenkuu por debajo! ¡Explosiones! ¡Escenas tan oscuras que no se ve absolutamente nada! ¡Un reparto de personajes sin nombre! ¡Entusiasmo fingido! ¡Mars of Destruction!
No sabes cuanto te comprendo, muchacho. Muchacha. Cosa. Lo que seas.
No sabes cuanto te comprendo, muchacho. Muchacha. Cosa. Lo que seas.


Iniciamos nuestra aventura con un plano eterno del espacio, en el que vemos la Tierra desde distintos ángulos durante 1 minuto, mientras suena ópera de fondo, hasta que alguien parece recordar que solo tiene 19 minutos para contar la "historia", y saltamos de golpe a eso que veis en la imagen de arriba. Intenta ser una nave, pero francamente yo no tengo muy claro qué es la nave, qué los motores, o si es que ya han explotado y no se han dado cuenta.

Sus tripulantes nos cuentan que vienen desde Marte, trasladando algo que será realmente valioso para la humanidad, y mientras hacen bromas de borrachos y todo pita, en un precioso homenaje a la sala de control de Tenkuu, de repente todo se pone a brillar de muchos colorines, cual Pokémon epiléptico, y la nave se desintegra, sin explosión ni nada. Está visto que ya habían gastado todo el presupuesto en efectos especiales. En un segundo la nave está ahí y en el segundo no está.

Una informativa pantalla nos cuenta que varios meses después, han estado sucediendo cosas raras en Tokyo, una vez más. Después de la invasión de los calamares malvados, ahora una extraña clase de humanoides con lucecitas dentro de la boca, los Antiguos, campan por Tokyo a sus anchas. ¡Pero tenemos defensoras!
Go go Power Rangers!
Go go Power Rangers!
Os presento a Chica 1, Chica 2 y Chica 3. Y esta vez no soy yo quien decide no darles nombre: en ningún momento de la película se nos indica que las chicas tengan nombre, una edad definida, o una vida más allá de ser chicas y tener pistolas muy grandes, que, siendo sinceros, es lo que busca el público objetivo de esta clase de películas.
El Antiguo les lanza rayos laser por la boca, rayos exageradamente lentos que tardan como un par de segundos en llegar a ellas, y que ellas no hacen el menor esfuerzo por esquivar, provocando que Chica 3 sea decapitada.
Vaya.
Que pena, ¿no? Prometía tanto...

Esa cara de "Y a mi que me importa" que se os ha quedado a vosotras es la misma que se le queda a sus amigas, que ni siquiera miran a Chica 3 mientras su cuello se convierte en una fuente de sangre. Ni un flashback con música bonita, ni un "con lo buena que era", ni un intento de hacerle la respiración asistida... Chica 1 y Chica 2, con la misma expresión neutra que llevan toda la escena, continúan disparando a los Antiguos que van llegando, a los que parece importarle más bien poco, hasta que llega ÉL.
Mola porque brilla.
Mola porque brilla.

Este chaval, al que en un alarde de originalidad llamaremos Tron (o Alternis, si tienes conocimiento suficiente sobre juegos recientes de 3DS), hace aparecer una espada laser, confirmando que es el mejor personaje de la película, y pasa algo que soy absolutamente incapaz de comentar puesto que la escena es tan oscura que no se ve nada. Lo único que me queda claro es que Tron mata a casi todos los Antiguos, pero los que quedan se enfadan (una cosa es que tengas un traje guay y otra que puedas cometer genocidio) y le disparan un rayo laser en el cogote que le deja como estaba. Las decapitaciones para los secundarios.

Saltamos al hospital, donde Tron, ahora sin traje, reposa, y donde el médico nos confirma algo que todos estábamos temiendo, pero que no queríamos aceptar. ¿Recordáis a Chica 3, el personaje favorito del público, a la que hemos visto durante tantas y tantas aventuras, junto a la que hemos reído, vivido y crecido? Pues después de tanto tiempo, y pese a su espíritu luchador...
¿Seguro que no se puede curar con una cataplasma de mostaza y sanguijuelas?
¿Seguro que no se puede curar con una cataplasma de mostaza y sanguijuelas?

...ha sido incapaz de resistir que le arrancasen la cabeza de cuajo. Maldita sea, siempre se van las mejores. Y mira que estábamos ahí todos confiando que se recuperase, pero ha tenido que venir el doctor este a chafarnos las ilusiones... maldita medicina.

Mientras esto pasa, Tron tiene un flashback de 11 segundos que no le importa a nadie en el que discute con su padre, que es una voz etérea (¿Es Tron Jesucristo? Dejo ahí la teoría), y se nos informa de que las chicas forman parte de la AAST: Anti unidentified Ancients Special Team, un equipo de la hostia formado por lo mejor de lo mejor entrenados con el único proposito de matar cosas. Pero siguen sin tener nombres individuales.

Saltamos a una calle cualquiera, donde las mozas están custodiando un coche que contiene la muestra de ADN llegada de Marte. ¿Os acordáis? ¿Eso que nos mencionaban de pasada hace diez minutos? Pues vuelve a ser importante... hasta que un rayo laser hace explotar los coches que la llevan.
A ti te llamaré MechaBowser.
A ti te llamaré MechaBowser.

MechaBowser y sus amigos matan a policias en una escena maravillosamente animada, en la que en un fotograma se están acercando a uno de ellos y en el siguiente ya está en el suelo y lo están pisoteando, mientras a los demás les disparan rayos lasers frente a los que se quedan quietos gritando durante dos segundos antes de ser atravesados por ellos. Lo de esquivar lo siguen llevando mal.

Tron llega para salvar el día otra vez, y mantiene una batalla contra MechaBowser que podría ser mucho más épica si no fuese por el pequeño detalle de que suena Beethoven de fondo, convirtiendo la pelea en un extraño ritual de cortejo en el que se frotan uno con otro y que se hace bastante incómodo de ver, hasta que a MechaBowser se le pasa el calentón y estampa a Tron contra un camión. Y seguro que no le vuelve a llamar.

MechaBowser se entretiene estrangulando chicas, con una animación maravillosa una vez más que consiste en un plano de su mano quieta mientras el fondo se mueve, intentando transmitir velocidad y fallando estrepitosamente en el intento, mientras Tron tiene un monólogo interno sobre como no está preparado para llevar ese traje, se le pasa la crisis en cosa de dos minutos, le regalan un rifle gigante, y realiza un disparo que ni siquiera roza a MechaBowser si no al camión de detrás pero que por alguna razón le hace desmayarse.
Debe de ser un monstruo con problemas de corazón.

Con MechaBowser muerto y todos felices, pasamos a USA, donde dos señores comentan que han analizado el ADN que venía de Marte, y han descubierto que es de Homo Sapiens. Esto probablemente sea un intento de plot twist tan mal hecho que ni siquiera sorprende.
NO SÉ NADA DEJE DE MIRARME ASÍ
NO SÉ NADA DEJE DE MIRARME ASÍ
De vuelta a Japón, MechaBowser se levanta de golpe, no estaba muerto que estaba de parranda, y ganando de repente la capacidad de hablar, suelta otro discurso de "La humanidad es la real invasora", puesto que por alguna razón, los Antiguos estaban en la Tierra antes de que nosotros llegamos a invadirla, y el virus tiene algo que ver con ello.

Ya. No tiene sentido ninguno. MechaBowser explota, este intento de giro de guión se pierde para siempre, y, con más música de dominio público, Mars of Destruction se aleja de nuestras vidas dejando la sensación de que estos últimos 19 minutos han durado varios años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario