sábado, 12 de julio de 2014

Diabolik Lovers 1 - El ataque de los pornovampiros.

Como puedes imaginar por el poster, trata sobre una banda de elegantes caballeros respetando los derechos como mujer de la chica.
Como puedes imaginar por el poster, trata sobre una banda de elegantes caballeros respetando los derechos como mujer de la chica.
Diabolik Lovers 
12 episodios.
15 min/episodio.
Vampiros, harem, shoujo.
Producido por: Production I.G, Frontier Works, Idea Factory, Zexcs, Sentai FilmworksL, Showgate
Yui Komori es una chica optimista que, sin embargo, es perturbada por visiones de espíritus y fenómenos paranormales. En su segundo año de instituto, se traslada a una nueva escuela -una escuela nocturna para artistas y celebridades-, debido al trabajo de su padre. Hay rumores de que vampiros existen entre los estudiantes, y Yui termina viviendo con los seis sádicos hermanos vampiro Sakamaki. 
Sí, es Crepúsculo en anime. Abrimos blog con esta maravilla del arte, esta ambrosía para los sentidos, esta preciosa colección de personajes planos, animación que duele, CGI mal disimulado y una trama inexistente. ¿No estáis deseando empezar? Yo tampoco.
Y la cosa solo va a mejor desde aquí.
Y la cosa solo va a mejor desde aquí.


Comenzamos por el principio, donde vemos a Yui, nuestra pizpireta protagonista, ser llevada a una mansión muy chachi, probablemente para empezar una nueva vida como esclava sexual o comida para vampiros feliz y adorable rodeada de gente que la quiere y la respeta. Y la magnificencia de este anime se deja ver ya en la primera escena, en la que ya podemos ver que lo que es el raccord se lo pasan un poquito por el forro:
El cielo se presenta despejado y feliz y lleno de esperanzas.
El cielo se presenta despejado y feliz y lleno de esperanzas.
...oh mierda.
...Oh mierda
Quizá como una elegante metáfora de que la vida de nuestra prota se va a ir al infierno con rapidez, o quizá como prueba de que a los animadores se la suda todo ya y acaban de empezar, de una escena a otra,  sin elipsis de ningún tipo, una tormenta estalla y nuestra pobre chica debe de correr hacia el interior, donde se topa con un señor echándose la siesta en un sofá.
O eso pensábamos todos hasta que nuestra pizpireta (voy a usar mucho esta palabra hoy porque me gusta) prota descubre, en un trágico giro de los acontecimientos, que no tiene pulso. Horror, sufrimiento, ¿se convertirá esto en una apasionante historia de misterio en la que Yui, cual Agatha Christie cualquiera, descubrirá al malvado asesino?

No. El buen mozo se despierta justo cuando Yui se dispone a llamar a una ambulancia, y reacciona de la misma manera que reaccionaríamos todos si te despiertas y ves a una chica desconocida gritando al lado tuyo...
"Por el sabor de tu sudor concluyo que vienes de California..."
 A lo que nuestra pizpi-eso prota reacciona como reaccionaríamos todos: quedarse quieta mientras la chupetean, sin gritar ni nada, no vaya a ser que se le enfade el chulazo.
Y resulta que el buen chico está a punto de clavarle los colmillos hasta la nuca (¡Inesperado! ¿Podrá significar esto que son vampiros?), cuando otro chico con gafas les interrumpe, para quejarse porque están haciendo cosas feas en el salón. Esto es: casi violar desconocidas, bien. Casi violar desconocidas en el sofá caro, mal.

Nuestra pizpiprota le cuenta al de gafas, cuyo nombre no me he molestado en apuntar puesto que todos los personajes son iguales, que su padre la ha mandado a vivir en la mansión, sin más ni más y sin darle carta de recomendación ni nada.
Voy a dejar un párrafo para ayudaros a comprender el concepto "Padre envía a hija adolescente a vivir sola en una mansión de todo tíos."

¿Bien? ¿Aún aquí? Seguimos entonces. Mientras Vampiro Clónico 1 decide que nuestra chica se llamará a partir de ahora "Tortita" por algo relacionado con su pechonalidad, somos presentados a los demás vampiros: uno con sombrero, uno con un osito de peluche que lleva un parche en el ojo, y uno que por alguna razón su ojo está dibujado por encima del pelo. No me meteré con él por si es una deformidad o algo, hay que ser respetuoso.
Los vampiros se presentan a Tortita a base de lamerle la cara y las orejas, además de otorgarle otro bonito mote: "Bitch-chan". Nuestra pizpireta tortita putona, o algo así, no se queja demasiado pese a que todo da la impresión de que se la van a tirar en grupo en cualquier momento, pero nos hace un resumen rápido de la situación hasta ahora:
tl;dr
tl;dr
Mientras que la chica hace sus complejas deducciones, dignas de Sherlock Holmes, los vampiros deducen que ella es la chica que esperaban, llegada de una iglesia, para casarse con alguien. Tortita no se lo toma bien, porque hacer orgías vampíricas sí, pero casarse ya no, ella es una mujer independiente y libre o algo así, e intenta huír, pero con la tradicional torpeza de la prota de anime semi-hentai, nuestra pobrecita se estampa contra el suelo, raspándose una rodilla, y llega por fin a la conclusión a la que todos llegamos en la segunda escena: está rodeada de una panda de vampiros.

Después de un intento francamente patético con un crucifijo, y de que se rían de ella sin piedad, la chica consigue huír por un pasillo que, sin razón aparente, está lleno de carritos con dulces en los que la cámara hace un travelling dramático, pero nuestra heroína es atrapada por Vampiro Clónico 1, que, tras arrinconarla contra una pared, le suelta una frase que demuestra por qué las adolescentes que ven este anime piden vivir algo así:
"Fue tan romántico... yo llevaba mi vestido favorito y él iba a violarme contra una puerta"
Como que te violen a la prota en el primer capítulo da muy mala imagen, Tortita consigue escaparse y meterse en una habitación cuyo candado explota cuando ella pasa cerca, cual Harry Potter, y en la que nada más entrar se topa con un fantasma. Contando con que es la única parte de la sinopsis que se ha cumplido hasta ahora, no criticaré nada.

A la chica empieza a darle un infarto, y se golpea contra una estantería de la que, oh casualidades, cae un libro que resulta ser el diario de su padre. El infarto se le pasa convenientemente para que la trama pueda avanzar, y, como la vida de la protagonista de anime debe de ser lo más dolorosa y vacía de felicidad posible...
"¡Que hijo de mala madre!"

Y mientras ella descubre su oscuro, doloroso y para nada tópico pasado, los vampiros malosos la rodean, y acabamos el capítulo en un fascinante cliffhanger...
¡Abrazo fuerte!
Abrazo fuerte!
 ¿Se la tirarán? ¿No se la tirarán? ¿Es Vampiro Clónico 1 su verdadero padre? ¡Tensión! ¡Intriga! ¡Exclamaciones!

1 comentario:

  1. en el cap 6 en una parte le ROBAN DESCARADAMENTE EL INTRO DE "THE WALKING DEAD"!!!

    ResponderEliminar